Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Repuesto al culto el Cristo de la Sagrada Lanzada (Incluye galería)


Arte Sacro. Como ya informamos ayer, el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada fue repuesto al culto tras la restauración realizada por el profesor Juan Manuel Miñarro López desde el pasado 8 de junio en que fue trasladado a su cercano taller.

Durante los cuatro meses que han durado los trabajos, Miñarro le ha realizado una limpieza integral de la policromía y revisado las sujeciones del crucificado y por su recomendación, se ha sustituido la cruz, que ha realizado Enrique Lobo Lozano, con madera del cedro de Canadá y de menor peso que la actual.

Como se puede ver en las fotos, la apariencia del Cristo es prácticamente idéntica que la de antes de su restauración ya que no se aprecian significativamente la limpieza a la que ha sido sometido.

Hoy estará expuesto para ser visitado en horario de 11 a 13 horas. Pueden recordar todos los detalles en la noticia relacionada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada:

11/10/2017 Hoy se repone al culto del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada tras su restauración










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.