Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Araceli. Hoy, Rosario publico y comienza el Besamanos


Arte Sacro. La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli establecida en la parroquia de San Andrés, celebra en este mes de octubre los siguientes cultos.

Día 7 de octubre, función en honor a San Francisco de Asís, a las 19 horas siendo presidida por Manuel Jesús Galindo Pérez, vicario parroquial de las Parroquias de San Pedro y San Andrés de Sevilla, a su terminación Sabatina en honor a Nuestra Señora de Araceli en su altar terminando con el canto del Salve Regina; A su conclusión se podrá besar la Reliquia de San Francisco de Asís que la Hermandad custodia.

Día 11, solemne besamanos a Nuestra Señora de Araceli en horario de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

El mismo día 11 de octubre, esta Franciscana Hermandad recupera una tradición que fue seña de identidad de esta corporación de gloria desde su fundación, se trata del rosario publico con el simpecado, realizando este rezo público por las calles de la feligresía de San Andrés-San Martín. Durante el itinerario, la comitiva visitará los templos de la Capilla de San Andrés sede de la Hermandad de los Panaderos, Iglesia de la Misericordia sede de la Hermandades de Nuestra Señora del Mar y de Nuestra Señora de Guadalupe; Convento del Pozo Santo; San Martín sede de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. Se rezará los misterios gloriosos correspondiente al día.

El itinerario a realizar será Daoiz, Orfila, José Gestoso, Misericordia, Pozo Santo, Lepanto, Quevedo, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés y Daoiz.

El acompañamiento musical del Santo Rosario será por el coro de la Hermandad de la Soledad de Hinojos.

Día 12, solemne besamanos en honor a Nuestra Señora de Araceli en horario de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.

A las 17 horas, momento de oración con los jóvenes on el título "La Virgen de la Juventud".

A las 19 horas, misa de hermandad con imposición y jura de los nuevos hermanos.

Durante los días del besamanos se realizará la campaña de recogida de alimentos para los más necesitados destinado a Cáritas Parroquial. Colabora ellos te lo agradecerán.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.