Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • domingo, 08 de diciembre de 2019
  • faltan 119 días para el Domingo de Ramos

Victor García Rayo y Pedro González Vázquez, Pregonero y Cartelista de la Juventud de la Esperanza de Triana


Arte Sacro. En cabildo de oficiales celebrado el pasado 14 de noviembre, a propuesta de la junta directiva del grupo joven de la Esperanza de Triana, se acordó designar a Víctor Manuel García Rayo-Luengo pregonero de la juventud de la Esperanza en 2018.

Nacido el 1 de agosto de 1969 en Sevilla, es periodista de carrera, jefe de redacción, director y presentador de programas televisivos así como articulista de prestigio, teniendo en su cosecha más de mil trabajos periodísticos sobre Sevilla, “su auténtica locura”, como a él mismo le gusta definirla. En la actualidad dirige el exitoso espacio ''La Pasión'' de El Correo de Andalucía TV.

Dentro de su faceta como pregonero ha pronunciado, entre otros, el Pregón de las Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el año 2010 y el de la Semana Santa de Triana en 2015, así como los de las Hermandades de San Benito, las Cigarreras o el Carmen de San Gil. Fuera de la capital, ha realizado el Pregón de la Semana Santa de Utrera en 2006 y, más recientemente y haciendo honor a su afición taurina, el Pregón Taurino de la Feria de La Algaba, en 2014.

La XXIX edición del pregón de la juventud de la Esperanza se celebrará, en fecha aún por determinar, tras el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y su devoto besamanos en la Cuaresma de 2018.

Pedro González Vázquez designado cartelista de la Juventud de la Esperanza 2018

En cabildo de oficiales celebrado el pasado 14 de noviembre, a propuesta de la junta directiva del grupo joven, se acordó designar a Pedro González Vázquez cartelista de la juventud de la Esperanza en 2018.

Nacido en Sevilla el 31 de marzo de 1996, comenzó su formación personal en el colegio Santa Joaquina de Vedruna, en el que estudió Bachillerato en la Escuela de Arte, para iniciar posteriormente el Grado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, que actualmente cursa.

Desde la adolescencia, su vocación por la pintura fue cuidada por sus maestras y formadoras, destacando la labor de Beatriz Rivas, quien en 2006 toma las riendas de su aprendizaje en todo tipo de técnicas pictóricas.

Entre sus obras, destacan el cartel del Pregón de Semana Santa del colegio de las Salesianas de Nervión, el cartel del Lunes del Albillo de Cumbres Mayores, el cartel de la Romería de Nuestra Señora de la Granada, de la localidad onubense de La Granada de Río Tinto, el cartel de Semana Santa de los grupos jóvenes de Triana en 2015, el cartel del CCXXV Aniversario de la Hdad. de los Servitas de la localidad Sevillana de los Palacios y Villafranca y el reciente cartel de la Venida de Nuestra Señora de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos en 2017.

Además de su faceta como pintor, trabaja el campo de la fotografía, habiendo ganado concursos de carteles en las hermandades de Santa Genoveva, El Buen Fin, la Esperanza de Triana y la Cadena Cope.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.