Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Función principal al Cristo de la Fundación de los Negritos


Arte Sacro. En este año del Señor de 2018 en que la Hermandad de los Negritos conmemora el 625 aniversario de sus orígenes, como marcan las Reglas, en los próximos días celebraran los cultos cuaresmales en honor del Santísimo Cristo de la Fundación, que constarán de los siguientes actos:

Besapiés: sábado 10 y domingo 11 de febrero desde las 10 a las 21 horas ininterrumpidamente salvo durante la celebración de la santa misa (20,15 horas el sábado y 11,30 horas el domingo).

Quinario: del martes 13 al sábado 17 de febrero, dando comienzo a las 20,15 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y eucaristía. Las misas serán oficiadas y predicadas por Adrián José Ríos Bailón, párroco de San Juan Pablo II de Dos Hermanas y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. El día 14, Miércoles de Ceniza e inicio de la santa Cuaresma, se impondrá la ceniza a todos los asistentes.

Función principal de instituto: que se celebrará, Dios mediante, el domingo 18 de febrero a las 10  horas, y será presidida, oficiada y predicada por Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de la Diócesis y en la que la hermandad realizará pública y solemne protestación de fe.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.