Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aznalcóllar se rindió ante la Santa Cruz de Arriba y María Santísima del Rosario. Procesión gloriosa


Manuel Pinto Montero. Emociones, llantos, ovaciones y cohetes en el cielo no dejaron de sonar en todo el día en Aznalcóllar, y es que después de cuatro años de espera la Santa Cruz y la Virgen del Rosario se reencontraba con su pueblo, con niños que por vez primera la contemplaban en la calle y con ausencias de devotos que se marcharon y que desde el cielo la vieron emocionados.

Por la mañana, con un intenso sol, las veneradas imágenes fueron trasladado al Templo Parroquial de Nuestra Señora de Consolación donde tuvo lugar la Solemne Función y donde se le impuso la nueva corona de oro que sus devotos que han ofrecido a la Virgen del Rosario con motivo del LXXV aniversario de su incorporación como titular de la Hermandad.

Con las últimas luces del día la Santa Cruz de Arriba y María Santísima del Rosario volvían a recorrer las calles de su pueblo por calles engalanadas con gallardetes, flores de papel y luces que iluminaban el cortejo. De nuevo la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla puso sus sones tras la Santa Cruz de Arriba que atravesaba la calle Real cuando aún el sol bañaba los tejados de las casas de la localidad y mientras todo un pueblo esperaba la salida de la Virgen del Rosario que primorosa con su corona de oro sobre sus sienes caminaba arropada por numerosos fieles.

Ya con la noche sobre Aznalcóllar atravesaban la calle Juan Carlos I y llegaban hasta la farola para discurrir por la Avenida de Andalucía mientras el cielo se iluminaba con el estallido de fuegos y cohetes. Continuó la gloriosa procesión por la calle la Mina, Ramón y Cajal y Pedro del Árbol volviendo a la Avenida de Andalucía comenzando la subida de nuevo a su Capilla por calle 28 de febrero y calle Real.

Impaciente esperaba la calle Sevilla que con sus arcos iluminados cobijaban a la Santa Cruz de Arriba y a María Santísima del Rosario cuando ya se sentía el fin de una larga esperaba. Poco a poco se rodeaba la Plazuela de la Cruz de Arriba antes de entrar en su Templo ya de madrugada.

Han sido unos días intensos para los hermanos de la Cruz de Arriba y años de trabajo preparando la llegada de estas Fiestas Mayores. Ahora se inicia una espera donde quedan los recuerdos de lo vivido y la ilusión por volver a contemplar a la Santa Cruz de Arriba y a María Santísima del Rosario por las calles de Aznalcóllar en el mes de julio. Algunos tienen ya el pensamiento puesto en julio de 2022, pero eso es sólo un sueño, lo que sí es sueño es que ya se trabaja para las próximas Fiestas Mayores de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.