Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mes de Agosto, mes de Robledo en Constantina


Arte Sacro. Recordamos la agenda para este mes con todos los Actos y Cultos tanto Ordinarios como Extraordinarios conmemorativos al 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad y 30 Aniversario de la Coronación de la Virgen:

Días 28 a 5: Rosario a las 7:00 h., Novena a las 7:15 h. y Santa Misa a las 7:30 h. en la Ermita.

Día 3: Conferencia en el Salón de Usos Múltiples a las 20:00 h a cargo de D. Pedro M. Martínez Lara, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.

Día 5: Salida a la explanada de la Ermita a las 7:00 h. Santo Rosario a las 7:45 h., Novena a las 8:00 h y Santa Misa a las 8:15h. Traslado de la Santísima Virgen al Pueblo a las 10:00 h. Este año como novedad recibirá a la entrada de Constantina la Banda de Música Municipal de Arahal.

Días 8 a 12: Exposición del Patrimonio en la Antigua Iglesia de la Concepción.

Día 10: Exaltaciones a cargo de nuestros hermanos D. José Luis Camacho Malo, D. Juan Vicente Romero Lluch (transmisor de la exaltación realizada por N.H.D. José Luis Ortiz Gómez, recientemente fallecido, q.e.p.d.), D. José Luis Muñoz Alonso y D. Alberto Cuevas Caneo. Presentación Marcha a cargo de N.H.D. Rafael Romero Foncubierta. Besamanos extraordinario. El acto comienza a las 21:00 h.

Día 11: Besamanos extraordinario y Conmemoración de Bodas de Oro y Plata Matrimoniales. Día completo y a las 20:30 h. respectivamente.

Día 14: Ofrenda Floral a las 21:00 h.

Día 15: Toques del Robledo a las 00:00 h. desde el Campanario de la Torre Santa María de la Encarnación. Salida de la Santísima Virgen de la Parroquia Santa María de la Encarnación a las 20:00 h. Santa Misa Estacional celebrada por el Obispo Emérito de Segovia Monseñor Ángel Rubio Castro a las 20:30 horas. Al término, Solemne Procesión por las calles de la localidad. Acompañamiento musical, Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas.

Cartel Pintura. Nuria Barrera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.