Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triduo Ntra. Sra. de la Aurora de Fuentes de Andalucia


Arte Sacro. Santa María de la Aurora ya preside el altar para su Triduo, el cual tiene lugar los días 29, 30 y 31 de agosto en la Parroquia de Santa María la Blanca de la sevillana localidad de Fuentes de Andalucía.

Para esta ocasión Nuestra Señora de la Aurora luce el Rosario de plata donado por el felicitador 2017, José Gómez Flores, anillo de plata donado por la Felicitadora 2014, María Aurora Adalid, pendientes de plata donado por Felicitador 2009, Francisco Javier Cantalejo y presea realizada por Antonio Suárez bajo diseño de Oscar Gálvez Martín. Nuestra Bendita Titular también porta en su mano izquierda la Estrella de Plata de Ley donada por la familia Gálvez Martín.

Por su parte el Bendito Niño luce traje realizado en seda natural bordado con motivos florales en sedas de colores, donado por las hermanas María Remesal Gálvez y Lola Remesal Gálvez, luciendo en el cingulo la medalla de plata de la Hermandad del Rocío de Triana. Porta potencias en plata de ley realizadas y donadas por Antonio Suárez, a juego con la presea de su Bendita Madre.

En la calle central del altar, a las plantas de Nuestra Amantísima titular, podemos observar un Ángel que porta el escapulario mercedario como homenaje a la celebración del 800 aniversario de fundación de la  Orden de la Merced por San Pedro Nolasco.

Queremos agradecer la colaboración desinteresada a la hermandad de Jesús Nazareno, Hermandad de la Humildad y Agrupación Parroquial de la Borriquita de Fuentes de Andalucía y a todas las personas que han participado en el laborioso montaje y arreglo floral, a la Comunidad de Madres Mercedarias de nuestra localidad y, muy especialmente, a la Hermandad del Rocío de Triana, por cedernos de forma desinteresada la carreta antigua de su Bendito y Milagroso Simpecado, estrenada en 1868 y donada por los Duques de Montpensier.

Santa María de la Aurora ruega por nosotros.

Fotos: Mary Arrabal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.