Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Rosario Público de Mujeres. Novena, y cultos a Nuestra Señora de Aguas Santas


José Rodríguez Cano. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, celebra Solemne Novenario y Cultos en honor a su Sagrada Titular en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa, sede canónica de la misma. 

Durante los días 7 al 15 de Septiembre a las 20:45 horas, excepto el primer día que lo hará a las 20:30 horas, comienza el rezo del Santo Rosario, a continuación se realiza el Ejercicio de la Novena, y tras ello la Santa Misa. 

Esta presidida por el Rvdo. P. Antonio Romero Padilla, Párroco de la Iglesia de San Martín de Carrión de los Céspedes. 

El día 7 una vez terminada la Novena, tendrá lugar el Juramento de Reglas, admisión e imposición de medallas a los nuevos, y nuevas, hermanos y hermanas. 

A las 23:30 horas, tiene lugar el Rosario Público de Hombres presidido por el Simpecado de la Santísima Virgen de Aguas Santas, saliendo de la Parroquia y tomando el siguiente itinerario: Campana, Andalucía (Andén del Ayto), Polvillo, Santa Ana, Antonio Machado, Manuel Palomino, Campana, Blas Infante, Pablo Picasso, Santa Teresa, Lázaro Rivas, Granada, Cañaveral, San Sebastián, Virgen del Rosario, Huelva, Francisco Acosta Vela, Santa Teresa, Dehesa, Cardenal Spínola, De Enmedio, Andalucía (Andén del Ayto), Campana y entrada en la Parroquia. El acompañamiento musical será por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla (Las Cigarreras). 

A su término hay un concierto de la citada banda en la Plaza de Andalucía. 

El día 8, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora de Aguas Santas, a las 8 y a las 9,30 de la mañana hay Misas Rezadas, y a las 11:30 horas la Función Principal del Instituto de la Hermandad, presidida por Rvdo. P. José Francisco García Gutiérrez, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la población, y la homilía por el Rvdo. P. Antonio Romero Padilla, Párroco de la Iglesia de San Martín de Carrión de los Céspedes. 

Después, aproximadamente sobre las 13:30 horas, tiene lugar el Solemne Traslado de la Santísima Virgen desde el Altar de Novena hasta su Paso Custodia, en el que se cantará el emotivo cántico del “Hoy recuerdo”, la Salve y su Himno. El mismo será retransmitido en directo por la web de la hermandad. 

A las 22:00 horas es la Salida Procesional de la Bendita y Milagrosa Imagen de Ntra. Sra. de Aguas Santas, en su Paso Custodia, que como es tradicional irá parando de puerta en puerta en su itinerario. Detrás irá la Banda de Música de Las Cigarreras. Antes de la entrada, realizada en años anteriores sobre las 8 de la mañana, tiene lugar la acostumbrada puja de las maniguetas del paso. 

El día 15 de Septiembre a las 23:30 horas se realiza el Rosario Público de Mujeres con el Bendito Simpecado, saliendo de la Parroquia y tomando el siguiente itinerario: Campana, Andalucía (Andén del Ayto), Polvillo, Santa Ana, Antonio Machado, Manuel Palomino, Campana, Blas Infante, Pablo Picasso, Dehesa, Cardenal Spínola, De Enmedio, Andalucía (Andén del Ayto), Campana y entrada en la Parroquia. El acompañamiento musical será por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla (Las Cigarreras). 

Estas fiestas en honor de Ntra. Sra. de Aguas Santas están declaradas como de Interés Turístico por la Junta de Andalucía. 

El día 16, se realiza el Solemne Funeral por los hermanos difuntos. A su término la Imagen de la Virgen será expuesta a la Veneración de los Fieles.

 

Más información en www.virgendeaguassantas.com

 

Foto: Cartel 2018










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.