Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Se celebró Función Principal en honor a la Pastora de las Almas y santa Marina


Antonio Rendón. La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, fundada por el arzobispo de Sevilla y canonizado por la iglesia católica, por lo que es conocido habitualmente como Fray Isidoro de Sevilla. Esta hermandad de la Pastora y Santa Marina que fundó este prelado el 23 de septiembre de 1703. Cuna de la Devoción pastoreña.

La Divina Pastora preside el Risco para la solemne función principal en su honor que el día 9 de septiembre, estuvo presidida por su director espiritual, el Rvdo. Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., párroco de la de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y concelebrada por Fray Eduardo Rodríguez Marín, guardián del convento de Capuchinos hispalense.

En el ofertorio de la santa misa, se celebró la protestación de fe en la que se renovó el juramento todos los hermanos feligreses y aquellos presentes en esta fiesta principal de instituto.

Las camareras de la Divina Pastora realizaron la demanda y repartieron las estampas conmemorativas de la función.

La familia Fernández Santizo recibió la medalla de oro de la Primitiva Hermandad de la mano de su Hermano Mayor, Andrés Martín Angulo, por tanto amor a la Divina Pastora, cuando cada año vuelve al barrio que es cuna de toda la Devoción Pastoreña.

En el solemne acto litúrgico estuvieron numerosas hermandes de glorias con sus hermanos mayores o sus representantes y por parte del Consejo de Cofradías estuvo Francisco Vélez de Luna y los miembros oficiales de la Real Liga Naval Española, entre otros.

La orquesta de cámara “Sequentia Sacra” de la localidad sevillana de los Palacios y Villafranca, acompañaron musicalmente esta función principal de la Pastora de Santa Marina.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.