Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de la Piedad llenó Albaida del Aljarafe de devoción Crucera


Manuel Pinto Montero. Un año más la Hermandad de la Vera-Cruz de la localidad de Albaida del Aljarafe celebró sus tradicionales cultos con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Cruz, cultos que culminaron con la Procesión de Nuestra Señora de la Piedad.

La bella imagen de la Virgen de la Piedad procesiona en dos ocasiones durante el año, la primera en la mañana del Viernes Santo, bajo palio acompañando al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz,  y la otra el sábado más cercano al 14 de septiembre. La bella iamgen mariana es obra anónima fechada a finales del siglo XVI o principios del siglo XVII.  

Para su gloriosa procesión es portada en bello paso con respiraderos de plata y alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas, así como dos ángeles con faroles a cada lado de la imagen. El paso de la Santísima Virgen estuvo exornado con nardos. En esta procesión la Virgen luce sus atributos de Reina, enmarcada en una ráfaga de metal plateado. Luce saya blanca bordada y manto verde bordado por las hermanas de esta corporación crucera. Los sones de la Banda del Mestro Tejera la acompañron en su procesionar. 

Las calles por las que discurrió la procesión se engalanaron con reposteros, arcos y flores de papel de distintos colores. Multitud de cohetes sonaron en el pueblo de Albaida entre  vivas y oraciones de sus hermanos. A pesar de que en la salida el sol doraba su rostro y nada hacía pensar que el cielo se cubriese pasadas las ocho de la tarde la Virgen de la Piedad regresababa a su Templo acompañada de todos sus hermanaos cruceros del pueblo de Albaida del Aljarafe que volvieron a demostrar su amor y devoción a la Virgen de la Piedad.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.