Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Un cielo de Esperanza. Presentado el nuevo bordado para el palio de Ntra. Sra. de la Esperanza de Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. El pasado día 13 de septiembre, fue presentado en la Casa de la Hermandad Servita de Jesús Cautivo el nuevo bordado para el paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza.

La Hermandad ha realizado el encargo al bordador sevillano Mariano Martin Santonja que a pesar de su juventud tiene un amplio curriculum de trabajos realizados en esta materia, destacando entre todos la realización del manto de la coronación para la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos. La pasada cuaresma también realizó una saya para la Virgen de la Macarena.

El propio Mariano, mediante la proyección de diversas imágenes, fue el encargado de exponer cada una de las fases del nuevo proyecto. Empezó detallando pormenorizadamente el diseño del nuevo dibujo realizado para posteriormente ir enseñando distintas copias a color que iban aproximando la obra original a la realidad final. Por último, proyectó una imagen realizada a ordenador que recrearía la visión definitiva que tendrán las nuevas bambalinas del palio de Ntra. Sra. de la Esperanza.

La novedad del nuevo diseño consiste en que la parte inferior de las bambalinas irán bordadas sobre malla de forma que la luz de la candelería, durante la noche, pueda traspasar dicho bordado consiguiendo un singular contraste de luces sobre el palio.

Los trabajos se completarán con el pasado del bordado de las actuales bambalinas al interior de las mismas.

Finalmente realizó la proyección de los dibujos de la nueva saya y de la toca de sobremanto para la Santísima Virgen que siguen las líneas del conjunto del bordado.

Para cerrar el hermano mayor D. Andrés Hurtado Fernández procedió a realizar el acto protocolario de dar la primera puntada sobre el nuevo bordado.

Durante la celebración de este acto que fue coordinado por José Manuel Picazo también se presentó el proyecto de la nueva parihuela para el paso de la Virgen encargada a los talleres de Enrique Gonzálvez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.