Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora fervor de todo un barrio


Daniel García Acevedo. Un nuevo tercer domingo de septiembre en la calle Amparo se produjo la salida procesional de la Divina Pastora y Santa Marina.

El cortejo comenzó a salir unos minutos antes de las 19 horas, con varias representaciones entre las que se encontraba la de la Divina Pastora de Triana, que el día anterior no pudo realizar su salida procesional por la lluvia y a la que le fue dedicada la primera levantá del paso. Posteriormente, antes de la entrada, el grupo joven de la corporación trianera le lanzó una petalada prevista para el día anterior. También estuvieron el pregonero de las glorias Juan Manuel Labrador, la delegada de glorias Miriam de Frutos y el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Abría el cortejo la Agrupación musical Santa Cecilia. Tras efectuarse la compleja salida, gracias a la destreza de Antonio Santiago y sus costaleros, se visitó la iglesia de San Juan de la Palma, donde esperaban las representaciones de las hermandades de la Amargura, Montemayor y Virgen de la Cabeza, junto con los ancianos de la Residencia Gerón-San Juan de la Palma. Posteriormente se visitó a las hermanas del Convento del Espíritu Santo.

Este año, la representación viva de Santa Marina ha estado encarnada por María Cozar que lucía un traje diseñado y confeccionado por José Manuel Pérez, que fue muy elogiado.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada:

Galería. Instantáneas de la procesión de la Divina Pastora y Santa Marina. Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.