Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Campaña del Domund en el Colegio Alminar de Dos Hermanas


Arte Sacro. Entre las diversas campañas que se realizan en el colegio Alminar, de Dos Hermanas, para colaborar y ayudar a los más necesitados de nuestro entorno y de lugares más lejanos, una de las más conocidas y con más tradición es la del DOMUND. El objetivo principal de esta campaña es recaudar fondos para atender a aquellos que viven con grandes necesidades vitales, además de acompañarlos y darles un aliento de esperanza.

En el colegio se hace la Campaña durante la semana previa a este domingo especial mediante la concienciación de los alumnos y de las familias sobre esta labor misionera a través de materiales, actividades, vídeos, oraciones y la labor de distribución y recogida de los sobres de la aportación voluntaria que íntegramente se envía a la Obras Misionales Pontificias de España, organismo encargado de su organización y distribución para atender a las personas necesitadas de todo el mundo, sin importar ni su religión ni sus ideas.

En Alminar este año han introducido una novedad, de la que los grandes protagonistas fueron los  alumnos de 4º de E. Primaria. 

Se dividieron en 7 grupos de 5-6 alumnos y, acompañados por padres y profesores del colegio, recorrieron las calles de La Motilla portando las huchas solidarias para pedir donativos para las misiones de la Iglesia.

En nombre de la Comunidad Educativa, les dan las gracias a todas las familias del Colegio Alminar y a los vecinos de la urbanización por su colaboración.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.