Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Retirada del culto la imagen de la Virgen de la Esperanza de La Roda de Andalucía


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza informa, que la imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza se encontrará retirada del culto entre los días 22 y 31 de octubre debido a que la imagen será intervenida con carácter conservativo, ya que presenta en las zonas no visibles del cuerpo –cabeza, pecho, espalda, cintura y brazos– arañazos y pequeñas pérdidas en la película de color, provocadas por los alfileres durante los cambios de ropa, uso normal al que está sometida constantemente. Este factor le supone, a pesar de los sistemas de prevención de daños que posee la imagen, un inevitable desgaste y deterioro que es inherente a todas las imágenes de vestir y que, desde su última restauración en 2001, se ha ido acumulando poco a poco, por lo que se hace imprescindible este tipo de intervención rutinaria para la consolidación y eliminación de estos daños.

Los trabajos se llevarán a cabo por n. h. d. Juan Antonio Aguilar, conservador y restaurador, responsable del seguimiento periódico del estado de conservación de nuestras imágenes desde 2008, así como de las condiciones climáticas del camarín; y se ceñirán en la consolidación y reintegración de estas pequeñas y puntuales zonas dañadas.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.