Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Orden de la Merced conmemora sus 800 años de vida con una exposición en el Mercantil


Arte Sacro. La Orden de la Merced conmemora en Sevilla sus 800 años de vida con una exposición de temática histórico-artística en el céntrico Círculo Mercantil e Industrial de esta ciudad entre el viernes 26 de octubre y el domingo 4 de noviembre de 2018 y que se titulará “La Merced en el arte: conventos y hermandades de Sevilla en el octavo centenario”. Ésta mostrará cómo las devociones mercedarias se fueron expandiendo por la ciudad y son un testimonio vivo de su presencia actual. La exposición será comisariada por Juan Luis Ravé Prieto y María Teresa Ruiz Barrera.

Las piezas artísticas que muestran, en torno a medio centenar, traducen la relevancia mercedaria y abarca el amplio marco cronológico que comprende desde la época barroca hasta el presente siglo XXI, siendo la primera a la que se adscribe la mayoría de las obras presentadas. Pertenecientes a distintas bellas artes se apreciarán obras seleccionadas de los conventos, la mayoría inéditas, y enseres procesionales de las hermandades letíficas o penitenciales nacidas o acogidas al amparo de los mercedarios. Entre las primeras se hallan obras atribuidas a los Ribas, Cristóbal Ramos y la talla de un pequeño Nazareno, a Juan de Mesa.

En la muestra participan los conventos de la Asunción, San Gregorio, San José, Misioneras Mercedarias de Berritz, las Archicofradías Sacramentales de Pasión y el Museo, Hermandades del Santo Entierro, Mercedes de la Puerta Real, Jesús Despojado y Santa Genoveva, así como la Agrupación Parroquial de la Virgen de la Merced de San José de Palmete.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.