Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

San Román acogió la última salida de la Virgen del Rosario de Santa Catalina


Arte Sacro. Como es tradicional, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, tuvo lugar la solemne procesión con la Virgen del Rosario de Santa Catalina.

Esta ha sido la última salida procesional desde San Román, debido a el próximo 25 de noviembre se reabrirá al culto en Santa Catalina, después de catorce años de clausura.

Para la procesión de María Santísima del Rosario se ha estrenado un rosario de filigrana dorada inspirado en las piezas del siglo XIX, donado por José Javier Fernández Sánchez y el tocado que lució la Santísima Virgen compuesto por una estola de brocado en seda del siglo XIX. Dicha pieza ha sido donada por Jonathan Méndez Robles.

El cortejo contó con las representaciones de las hermandades de Santa Catalina y la Exaltación, además de una representación de la comandancia de Marina. 

El paso de la Virgen estuvo comandado un año más por Emilio Moreno y contó con el acompañamiento musical de la Asociación Musical de la Algaba, discurriendo por las siguientes calles de la feligresía: Plaza de San Román, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhondiga, Almirante Apodaca, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.