Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La patrona de Higuera de la Sierra bendijo a los sevillanos en su 70 aniversario fundacional


Fco Javier Montiel. El pasado sábado 17 de noviembre la Virgen del Prado, patrona de Higuera de la Sierra, procesionó por las calles del centro de la ciudad, bendiciendo a los sevillanos que la arroparon durante todo el itinerario.

Este año la hermandad celebra el 70 aniversario fundacional. La fundación de la hermandad se sitúa en 1948, si bien el primer acto de culto de los higuereños residentes en Sevilla a la Virgen del Prado fue en el año 1925, con ocasión de la restauración en Sevilla de la Virgen del Prado de Higuera de la Sierra. 

Previo a la salida procesional se celebró Solemne Función a la Virgen del Prado, presidida y predicada por el Rector de la Colegial del Divino Salvador Eloy Caracuel García de Toledo y concelebrada por el Párroco de Higuera de la Sierra Jaime Cano Gamero Pbro. y el Rvdo. P. Javier Pérez Mantero Pbro. A la Función asistieron las Hermandades de la Colegial del Salvador y de la Parroquia de San Isidoro y entre otras, la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada de La Granada de Riotinto, la Hermandad de Santa Marina de Valdezufre, la Hermandad de Nuestra Señora del Puerto de Zufre y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Aracena, la Asociación de la Virgen del Prado de Huelva, las Hermandades de Alájar y Sevilla de la Reina de los Ángeles, así como las Hermandades de Higuera de la Sierra de Nuestra Señora del Prado y San Antonio y de su Parroquia con su párroco Jaime Cano Gamero integrado en la presidencia de la procesión. 

Esta humilde corporación ha estrenado este año la terminación de la Capilla frontal central con la Imagen de la Virgen del los Reyes, y la ejecución de 5 Imágenes para las capillas delanteras y traseras del paso, ejecutadas por Mariano Sánchez del Pino y Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos), que representan a la Virgen del Prado (Higuera de la Sierra), Virgen del Rosario (Aracena) Reina de los Ángeles (Alájar), Virgen del Puerto (Zufre) y Virgen de la Cinta (Huelva). Además ha estrenado un alfiler con la Imagen de la Reina de los Ángeles donado por la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Sevilla.

El paso de Virgen del Prado iba con un exorno clásico de flores blancas lilium y margaritas de Eduardo Manuel Fernández Melero. Contó con el capataz José Manuel Palomo Rodríguez y su cuadrilla de auxiliares, que cumplian este año 10 años en el martillo. El acompañamiento musical corrió de manos de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Poco después de las 19.10 se ponía la cruz parroquial en el dintel de la colegial del Divino Salvador donde esperaba a la hermandad una plaza llena de público, que acompañó a la patrona de Higuera por las calles de Sevilla. En el cortejo, además de las representaciones de las hermandades que asistieron a la función, contaron con un buen número de jóvenes con sus velas y cirios acompañando a su Virgen haciendo el siguiente recorrido: Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Alvarez Quintero, Manuel Cortina, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.