Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Dr. Pérez Bernal nombrado Cartero Real de las Hermandades de Vísperas


Fco Javier Montiel. Las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión han nombrado Cartero Real para la XXIII edición de este emotivo acto al Dr. José Pérez Bernal. El acto tuvo lugar en la sede de la Hdad. del Dulce Nombre en la barriada de Bellavista.

Trás unas palabras de Victor García Rayo, Cartero Real del pasado año, en las que nos contó una experiencia vivida junto al querido doctor, le hizo entrega del Turbante con el que quedó nombrado Cartero Real del presente año. 

La comitiva partirá a las 9:00h de la mañana del próximo domingo 16 de diciembre, desde la Basilica de la Macarena, en la que se le hará una ofrenda floral. De ahí irán camino del Área de Oncología Infantil del Hospital Universitario Virgen Macarena donde decenas de niños esperan al Cartero Real.

Al Cartero Real lo acompañaran 2 pajes, Carmen Redondo y José Antonio Lechón ambos trasplasplantados de hígado y algunos beduinos: María José Garzón, donante viva de hígado para Carmen, su hija, trasplantada 3 veces de hígado, que también irá; Auxi Domínguez, trasplantada de los 2 pulmones y Eli Vergara, trasplantada 4 veces de riñón.

Casi todos estos pajes y beduinos han recibido al Cartero real de los Hospitales cuando estuvieron ingresados y, por tanto, conocen el beneficio de este gesto para el niño enfermos ingresado y sus familias.Todos estamos muy ilusionados en poder hacer FELICES a los niños enfermos. 

En el Hospital Virgen Macarena, mientras el Cartero Real se encuentre recorriendo las habitaciones de los niños, en la entrada de la planta de Oncología infantil se celebrará una fiesta con todos los niños en la que se incluyen coros navideños y trucos de magia.

En el mismo Acto se presentó el cartel anunciador del Cartero Real, obra de Eduardo Padilla, estudiante de Bellas Artes.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.