Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

El cardenal nombra a siete nuevos canónigos. Carlos Navarro Antolín. Diario de Sevilla.


El cardenal arzobispo de Sevilla ha nombrado a siete nuevos canónigos de la Catedral para cubrir las bajas que se han producido en el órgano rector del templo metropolitano como consecuencia de jubilaciones y fallecimientos. Además de estos nuevos nombramientos, monseñor Amigo ha decidido conceder la dignidad de arcipreste al canónigo José Luis Peinado Merchante, vicario de la zona centro y director espiritual de las hermandades de la Amargura y San Isidoro. Esta dignidad se traduce en la práctica en que Peinado ostentará el segundo puesto tras el deán en los actos litúrgicos, así como que en los oficios solemnes en la Catedral podrá lucir mitra. Peinado sustituye en este puesto al jubilado José Gutiérrez Mora. El cardenal también ha decidido que el canónigo ad tempus Francisco Silva Limón –que lo era por su condición de vicario episcopal– pase a ser canónigo de forma definitiva.

De entre los siete nuevos canónigos destaca el nombramiento, avanzado ayer por este periódico, de Manuel Soria Campos, director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías del Arzobispado, directamente relacionado con la reciente polémica del Resucitado. Soria fue ordenado sacerdote en Sevilla por el Papa Juan Pablo II en 1993.

El párroco de Santa Cruz, Pedro Ybarra, también figura entre los nuevos canónigos. Ybarra fue ordenado presbítero en el año 1965. Es el director espiritual de la cofradía del Martes Santo.

Los otros cinco elegidos como nuevos canónigos del Cabildo Catedral son los siguientes: Manuel Campillo, párroco de San Andrés y San Martín y responsable diocesano de Educación, ordenado en 1965; Manuel Mateo Fraile, párroco de Santa María la Blanca, ordenado en 1965; Adolfo Petit Caro, coadjutor de San Bernardo, ordenado en 1966; Marío Fermín Ramos Vacas, delegado diocesano del Clero y director espiritual del Seminario, ordenado en 1984, y Jesús Maya Sánchez, párroco de San Pedro, ordenado en 1963.

Todos ellos tomarán posesión tras la Semana Santa.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.