Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación de la Revista Cofrade “La Espadaña” de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En la Casa de la Cultura, c/ Virgen de la Esperanza nº1, de la localidad sevillana de Alcalá del Río, se va a presentar este sábado a las 17,30 horas, el número 41 de la revista “La Espadaña”, que de nuevo tendrá contenidos de temas históricos de lo más interesantes y variados de la Hermandad de la Soledad Ilipense. Contaran con la intervención de Ignacio Montaño Jiménez, entre otros.

A Ignacio hablar de su Virgen de los Dolores, de las anécdotas soleanas que tiene guardada en su corazón, de las historias de este pueblo que le vio nacer … Y es que Ignacio Montaño es Hermano Honorario de esta Hermandad, Ilipense es historia viva, que ha hecho tanto por su pueblo de Alcalá del Río, como la historia contada por el mismo de las reglas del Dulce Nombre de Jesús “Papa Jesús” como le llaman los Ilipense a la Hermandad de Jesús Nazareno, en contrada en Buenos Aires. En su día su Hermandad le reconoció con la Insignia de oro y brillante. Ha sido en numerosas ocasiones miembro de la junta de gobierno deleitando con una cantidad de conferencia y charlas y los hermanos soléanos fueron testigo de su Pregón de la Soledad en la edición quinta, así como el “primer Pregón de las Glorias de la Stma. Virgen; el de Coronación Canónica. Todo ello con su incontestable bandera por delante: el Evangelio de Nuestro Señor.

Esta revista da inicio a las distintas actividades que el Grupo de Investigación Histórica realizará este año, al cumplirse el décimo aniversario de su institución.

Foto: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.