Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Villadiego se prepara para uno de sus cultos más señeros, el paso de los niños por el manto de la Virgen


Arte Sacro. Un año más la hermandad se prepara para unos de los cultos más simbólicos del calendario, la presentación y paso de los niños por el manto durante la misa de purificación.

Este culto, hunde su simbolismo en la presentación de Jesús en el templo según San Lucas, y fue recuperado por el anterior hermano mayor, convirtiéndose con los años en una cita ineludible con nuestra patrona. Los niños, son ofrecidos a los ojos de la virgen y posteriormente son pasados por su manto como muestra de protección durante su vida, en un acto lleno de emotividad y que este año congrega a más de 70 niños. 

Son muchas ya las generaciones de peñaflorenses presentados a la Virgen de Villadiego, y la hermandad, os invita desde estas líneas a participar en los solemnes cultos, que como recordamos, serán celebrados en nuestra ermita el próximo sábado a las 17 horas.

Para este año, y como novedad, la hermandad ha dispuesto un servicio de fotografía de modo que todos aquellos hermanos que lo deseen, puedan disponer de un recuerdo de tal día, haciéndose entrega además de un pergamino conmemorativo a cada hermano que ha sido pintado por el artista sevillano Nolasco Alcántara Madroñal. 

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.