Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de San Pablo con las Donaciones de Órganos


Arte Sacro. El pasado 22 de enero se celebró en la Casa de la Hermandad de San Pablo una emotiva Mesa Redonda que, bajo el título “Trasplantes: el amor al prójimo como fuente de vida”, estuvo enriquecida con testimonios de personas trasplantadas, donantes vivos y enfermos que están en la espera de recibir el trasplante de un órgano, todos ellos cofrades.

El Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, tras una introducción, presentó a José Antonio, costalero del Cristo de la Sangre y a Javier, retrasplantado hepático de Villanueva del Ariscal.

El testimonio de María José, donante viva de parte de su hígado para su hija,  impactó en los presentes. Javier, joven trasplantado de riñón hermano de los Gitanos y Javieres transmitió esperanza a otro joven, Carlos, actualmente en hemodiálisis. 

Compartieron sus vivencias Antonio, hermano del Polígono, quien pronto entrará en lista de espera para recibir un trasplante renal y Salvador, costalero de Alcosa, que en las próximas semanas entrará en un quirófano para regalarle un riñón a su esposa. Impresionante fue el  testimonio  de Ana María, madre de Fernando, un joven que se fue al cielo salvando muchas vidas.

Tras un interesante coloquio el Hermano Mayor, José Luis Pérez Flores, destacó el apoyo de la Hermandad a las personas trasplantadas  y a las donaciones de órganos, enfocándolas como un gran acto de amor al prójimo. Recordó que desde hace años ilumina a Nª. Sra. del Rosario la luz de un cirio dedicado a los Donantes de Órganos.

Al finalizar, la Junta de Gobierno de la Hermandad y los ponentes de la Mesa Redonda se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes ante los Titulares.

Fotos: José Pérez Bernal

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.