Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Exposición del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad


Arte Sacro. El próximo Martes Santo 16 de abril, D.m., el sagrado titular del Cerro del Águila, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, se incorporará a la cofradía en su estación de penitencia a la S.I. Catedral una vez concluidas las tareas de ejecución de su paso procesional, tras más de tres años de trabajos realizados por los distintos artesanos de diferentes disciplinas artísticas encargados de materializar el proyecto del mismo que, realizado por el hermano Francisco José Verdugo Rodrigo, fuera aprobado en cabildo general extraordinario el 7 de junio de 2015. El paso, que será el gran estreno de la Semana Santa de Sevilla de 2019, presentará además la pecularidad de que se estrenará completamente acabado en todas sus facetas, una decisión esta que fue tomada ya por la junta de gobierno en los momentos iniciales de su realización y que permitirá contemplarlo completamente finalizado desde su primera incorporación a la cofradía.

La alta calidad artística y originalidad de la obra – en la que han intervenido hasta cuatro talleres diferentes (el de carpintería religiosa del hermano Enrique Gonzálvez González, talla en madera del hermano Francisco José Verdugo Rodrigo, imaginería del hermano Manuel Mazuecos García y orfebrería de los Hermanos Delgado López) y que se completa con el cuidado programa iconográfico e iconológico que ha realizado el hermano Juan Manuel Bermúdez Requena-, y la gran expectación creada entre los cofrades sevillanos han llevado a la junta de gobierno a organizar una exposición del mismo entre el 13 y el 17 de marzo de 2019 en el Casino de la Exposición, un lugar emblemático de la ciudad y con unas instalaciones ideales para permitir su contemplación a todas las personas interesadas. La muestra, que cuenta con la especial colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, tendrá como comisario artístico al hermano Francisco Carrera Iglesias y como comisario técnico al hermano José de Anca Sosa e incluirá también la nueva cruz procesional del Señor, una pieza de gran originalidad y belleza en cuyo diseño y ejecución han intervenido los hermanos Juan Manuel Miñarro López, Enrique Gonzálvez González y Enrique Lobo Lozano.

La exposición será de acceso libre y gratuito y es intención de la hermandad invitar a ella a todos los colegios y entidades vecinales del barrio celebrándose durante los días de la misma tanto una mesa redonda con todos los artesanos que han intervenido en su ejecución como varios conciertos de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza (Proyecto Fraternitas), de la Banda de CC. y TT. Jesús Nazareno, de Huelva, y de la Banda de CC. y TT. Nuestra Señora del Sol.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.