Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de la Cabeza procesionó por las calles de Osuna


Manuel Pinto Montero. Osuna celebró la Festividad de la Purificación el pasado sábado 2 de febrero con la gloriosa procesión de Nuestra Señora de la Cabeza. La Hermandad del Santo Entierro es la encargada de organizar esta procesión, así como los cultos que los días previos se han celebrado en honor de la Virgen de la Cabeza.

La imagen de Nuestra Señora de la Cabeza es una talla fechada en el siglo XVII. Se trata de una talla completa pero que se reviste con manto de brocado rojo. Sostiene en su mano izquierda al Santísimo Niño que luce batón blanco.

Desde el año 2013 Nuestra Señora de la Cabeza procesiona portada por costaleros sobre el paso del Triunfo de la Cruz de la Hermandad del Santo Entierro y sobre peana de plata, anteriormente procesionaba sobre unas sencillas andas. En las esquinas estuvo alumbrada por candelabros de guardabrisas que portaban pequeñas campanas. La procesión partió desde la Iglesia de Santa Clara desde donde la Hermandad del Santo Entierro realiza Estación de Penitencia debido a la escasa altura de su sede, la Iglesia de San Carlos de El Real.

La Virgen de la Cabeza recorrió bellos rincones de la Villa Ducal acompañada por los sones de la Agrupación Musical Santa Cruz de Osuna. Cercana a las siete de la tarde hacía su entrada en la Parroquia de Santo Domingo donde tuvo lugar la celebración eucarística en esta jornada festiva de las tradicionales candelarias.  

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.