Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La madre Victoria Lassaletta y la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres, galardonados con los Premios Solidarios de la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de Castilleja


Arte Sacro. La Comisión Gestora de la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dependiente de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, ha dado a conocer los ganadores de sus Premios Solidarios, que en este año recaerán en la madre Victoria Lassaletta Pemartín y en la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres.

Dichos premios tienen por objetivo resaltar todo un conjunto de acciones y obras encaminadas a la solidaridad y el amor a los demás, al compromiso cristiano y a la normalización de la vida de las personas mayores, dependientes y/o desfavorecidas.

De este modo, el jurado compuesto por la Comisión Gestora, bajo la presidencia del hermano mayor, y contando con el asesoramiento del director espiritual, una vez deliberadas todas las candidaturas presentadas en tiempo y forma conforme a las bases publicadas, aprobó los siguientes galardones:

- Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres, en la categoría de instituciones, organizaciones, entidades, ONGs o estamentos de la Administración Pública que hayan destacado por su sensibilidad social. Dicho galardón será entregado en memoria de Rosa Chaves Luque, integrante de la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’ recientemente fallecida. El colectivo galardonado viene desarrollando, desde hace años, una importante labor en favor de menores que padecen alguna discapacidad, utilizando para ello técnicas de terapia equina. La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol colabora desde hace tiempo con 'Paso a Paso', un colectivo que siempre ha dejado de manifiesto su seriedad en el trato y en el proceder, así como el incuestionable compromiso con la loable labor que desarrolla.

- Dña. Victoria Lassaletta Pemartín, religiosa de las RR. MM. Irlandesas de Castilleja de la Cuesta, en la categoría de personas físicas de la ciudad de Sevilla o la comarca del Aljarafe que hayan destacado por su trayectoria y dedicación solidaria a las personas. Dicho galardón será entregado en memoria de José Luis Méndez Moreno, también integrante de la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’ ya fallecido, un premio con el que se quiere destacar la gran dedicación de la premiada, durante tantos años, como hermana y religiosa de la comunidad de las RR. MM. Irlandesas, además de su labor misionera, su humildad, sencillez y su ayuda incansable a todas las personas de Castilleja de la Cuesta, así como su colaboración con la Obra Social.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 26 de febrero (19:00 horas) en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Con la concesión de estos premios, la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' prosigue su importante labor a favor de las personas necesitadas, en especial los mayores y dependientes, contribuyendo a la visibilidad de distintas problemáticas sociales y al reconocimiento de las personas y colectivos dedicados a ellas.

Foto: Sheila Criado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.