Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Inolvidable Concierto dedicado a los Donantes de Órganos en Santa Ana


Arte Sacro. El pasado sábado 2 de febrero se celebró en la Real Parroquia de Santa Ana el IX Concierto de marchas procesionales que la Bandas de CC y TT Veracruz de Utrera dedica a los Donantes de Órganos y personas trasplantadas. Estuvo invitada la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana.  

El concierto, que  fue presentado por Víctor García Rayo, quedará para el recuerdo por una calidad musical excepcional y por los sentimientos que allí se vivieron.

 

Veracruz de Utrera tocó seis marchas: “La palabra y la vida”, “Stabat Mater Dolorosa”, “La fé”, “Caridad” y “Lágrimas de vida”, que fue la primera marcha dedicada a los donantes de órganos (2011).  Estrenó  “Angustias, he aquí el Hombre”, cuyo autor José Manuel Portillo Murga recibió un recuerdo del director de la Banda.

Tres Caídas de Triana tocó “Madre de Dios del Rosario”, “Señá Santana”, “Otra vez lo vi pasar”, “La Pasión” y estrenó “V Estación”. 

Personas trasplantadas, un enfermo que está en lista de espera  y familiares de donantes de órganos fallecidos entregaron unas placas de agradecimiento, en nombre de las Asociaciones de Trasplantados y de la Dirección General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, a las dos Bandas y a la Hermandad de la Esperanza de Triana, que recogió su Hermano Mayor  Alfonso Julios Campuzano.

 

La saetera de Triana Ana Pérez Melero cantó un impresionante Padre Nuestro.

Se impusieron unos lazos con el mensaje “HAZTE DONANTE-DONA VIDA” al banderín de la A. M. de Columna y Lágrimas de Baeza y al estandarte de la Hermandad de la Veracruz de La Algaba. El primero lo puso  Rafael Cejudo, un joven trasplantado de pulmón e hígado hace ya 15 años. El segundo Carmen de Jesús Gutiérrez, una joven luchadora que recibió un trasplante hepático tras una larguísima enfermedad y que ahora toca en la Banda de Música de esta Hermandad.

 

El Dr. Pérez Bernal resaltó la gran trayectoria que desde  el año 2011 lleva Veracruz de Utrera fomentando las donaciones de órganos y de sangre. Ha sido pionera en estos conciertos  y en crear una marcha dedicada a los donantes de órganos (ya son siete). Su iniciativa de llevar estos lazos en los banderines la han seguido unas 50 Bandas de toda España. Destacó la gran labor solidaria de Tres Caídas de Triana que, con sus banderines,  va sembrando una semilla de amor al prójimo por  todos los sitios donde tocan.

 

José Luis Benavides, responsable de Veracruz de Utrera para todos estos actos solidarios, agradeció la asistencia al numeroso público que llenó la Catedral de Triana y elogió la sensibilidad y gran categoría de todos los músicos, pues desde la música cofrade de están salvando vidas.



Fotos: Dr. Pérez Bernal

Video: Trianero Cofrade










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.