Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Bolsa de Caridad de la Candelaria recibirá lo recaudado en el Mercadillo Solidario del Colegio Alminar


Arte Sacro. Con motivo de la celebración del Día de La Paz y la no Violencia,  el pasado 30 de enero, en el Colegio Internacional Alminar de Dos Hermanas organizaron un Mercadillo Solidario con los alumnos/as de Infantil, Primaria y Secundaria.

La recaudación (1.570 euros) se entregará a la Bolsa de caridad y obras asistenciales de la Hermandad de La Candelaria. Pero no entregaran el dinero recogido, sino que compraran y donaran potitos, leche en polvo y pañales, para ayudar a los más necesitados.

El objetivo de esta actividad es, en palabras del Papa Francisco, “promover una cultura de la solidaridad y la misericordia para vencer la indiferencia”, sensibilizando a nuestros alumnos/as de las necesidades de nuestro mundo, colaborando, compartiendo y donando.

Cada alumno/a podía aportar al Mercadillo objetos traídos de casa, tales como: Juguetes, libros, CD´S de música, películas (DVD o BLU-RAY), juegos de mesa, artículos deportivos, juegos así como Artscraf o handmade  creations, es decir, artesanía propia (pulseras, libretas, collares, pendiente, tarjetas, puntos de libro, bufandas…).

Además, cada alumno/a tenía que traer un máximo de diez euros en monedas para poder comprar en los distintos puestos que cada clase ha puesto en los pasillos de las instalaciones. Los grupos de Infantil, en lugar de participar en el mercadilo solidario, han visitado las clases el lunes 28 de enero para entregar una manualidad sobre el día de La Paz, concretamente una paloma con un mensaje de paz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.