Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Próxima Vigilia de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento en el Seminario Metropolitano de Sevilla


Arte Sacro. El próximo viernes, 15 de febrero, se celebrará una Vigilia de oración y adoración al Santísimo Sacramento en el Seminario Metropolitano de Sevilla. Se desarrollará entre las nueve y las doce de la noche, con la participación del equipo formativo del Seminario, los seminaristas, adoradores y adoradoras de la Archidiócesis, así como todas las personas que deseen adorar a Cristo Eucaristía. Se tendrá la intención especial de rezar por las vocaciones sacerdotales, y se pedirá a Cristo Eucaristía por el pronto restablecimiento de nuestro Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, para que recuperada la salud, continúe su fecunda labor pontifical.

La vigilia organizada por la Adoración Nocturna Española y el Seminario Metropolitano de Sevilla, conforme a lo establecido en el Manual de la Adoración Nocturna, comenzará con la Exposición del Santísimo Sacramento, rezándose la Estación a Jesús Sacramentado. Tras el canto de invitación a adorar al Señor, siguiendo la Liturgia de las Horas, se rezarán Vísperas. Después de la oración del Papa San Juan Pablo II para la Adoración Nocturna, que será recitada por todos, pausadamente, llegará el momento de la oración personal, en silencio, ante el Santísimo expuesto.

Una vez recitada la oración de presentación de adoradores, por indicación del Reverendo Rector del Seminario, el rezo del Oficio de Lectura se sustituirá por un  tiempo de oración, guiado por los seminaristas, a modo de _Lectio Divina_ con el Evangelio del domingo VI del Tiempo Ordinario. Se continuará con los rezos de Preces Expiatorias y Completas, finalizando con la tradicional Antífona a la Santísima Virgen María. Concluirá la liturgia con el Rito de la Bendición con el Santísimo Sacramento, recitándose las Alabanzas de reparación y procediéndose a su Reserva en el Sagrario.

Será una vigilia gozosa por la paz espiritual que emana de Dios vivo, realmente presente en la Sagrada Eucaristía, en un marco tan especial como la Capilla del Seminario, escuela de comunión para sacerdotes santos y evangelizadores. Como indica el Reverendo Antero Pascual Rodríguez, Rector del Seminario Metropolitano, lo que configura a un sacerdote es precisamente la Consagración y la Adoración de la Eucaristía. Y es por ello precisamente, que el Consejo Diocesano de Sevilla de ANE acordó con dicho sacerdote, la realización de esta Vigilia y otros encuentros de los seminaristas con adoradores, cuyo fin primordial es que los futuros presbíteros conozcan de primera mano el carisma de la Adoración Nocturna y así, cuando en un futuro próximo les sea encomendada una parroquia, puedan fomentar y poner en marcha entre sus feligreses, esta forma de reverenciar a Cristo Vivo en las Sagradas Especies, en las que el Señor quiso quedarse con nosotros hasta el fin de los tiempos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.