Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Cuaresma
  • viernes, 22 de marzo de 2019
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

Jesús Despojado. Hoy, XXI Exaltación del Domingo de Ramos


Arte Sacro. Como cada año en este tiempo precuaresmal, la Hermandad de Ntro. P. Jesús Despojado y María Santísima de los Dolores y Misericordia organiza la Exaltación del Domingo de Ramos, que alcanza ya su vigésimo primera edición. Dicho acto tendrá lugar en su sede, la Capilla de Ntra. Sra. del Mayor, en la plaza de Molviedro, este viernes 22 de febrero, a las 20,30 horas.

Este año, la junta de gobierno ha designado como pregonero a Javier Torres Gómez, médico de profesión, especialista en anatomía patológica y citología, y un verdadero humanista en el sentido más clásico, que une a su trayectoria cofrade las facetas de fotógrafo, dibujante, poeta, escritor y pregonero. Hermano de Los Panaderos, ha pronunciado anteriormente el Pregón de la Semana Santa en la Casa de Soria en 2016, el I Pregón de San Román en 2016, el Pregón de Triana en 2017 y la Exaltación de María Santísima de Regla en 2017.

Será presentado por María Santana Martínez, presidente del grupo joven de la Hdad. de Jesús Despojado hasta hace unos meses, que ya pronunció la Exaltación a Mª Stma. de los Dolores y Misericordia, y será este año quien ocupe el atril en el Pregón Universitario de Semana Santa.

En el acto intervendrá también Rafael Bermúdez Medina, que interpretará al órgano diversas marchas procesionales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.