Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro Luz de Agosto de Carlos Colón, prologado por Isidoro Moreno


Arte Sacro. Ayer tuvo lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento, la presentación del libro Luz de Agosto, obra del articulista y profesor titular de la Universidad de Sevilla, Carlos Colón Perales, acto enmarcado en la conmemoración del 625 aniversario fundacional de la Hermandad de los Negritos.

El libro recoge una antología de los artículos dedicados por Carlos Colón a esta hermandad durante los últimos veinte años desde su recuadro ‘La ciudad y los días’, que publica el periódico Diario de Sevilla. Considerado uno de los más importantes conocedores de la Semana Santa sevillana, Carlos Colón es profesor titular de la Universidad de Sevilla, donde imparte clases en la Facultad de Ciencias de la Información. Ha publicado multitud de libros sobre cine y sobre la ciudad de Sevilla, a cuyas hermandades ha dedicado escritos que ya forman parte de la mejor antología de la literatura cofradiera.

El libro Luz de Agosto está prologado por un hermano ilustre de la corporación, el catedrático emérito de Antropología de la Universidad de Sevilla, Isidoro Moreno Navarro, autor asimismo del libro La antigua hermandad de los negros de Sevilla: etnicidad, poder y sociedad en 600 años de historia, publicado en 1997.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.