Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Quinario en honor al Nazareno de Alcalá del Río


Antonio Rendón. Como cada año al llegar la Cuaresma, las cofradías levantan sus altares de cultos para honrar a sus titulares y prepara a los hermanos para la estación de penitencia.

La Hermandad y Cofradía de Nazareno de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de la ribereña localidad Sevillana de Alcalá del Río, donde radica y se rinde cultos a sus titulares en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, consagra en honor de su muy excelso y amantísimo titular, solemne quinario a Nuestro Padre Jesús el Nazareno, que se está celebrándose desde el 11 al 15 de marzo y que comienza a las 20 horas, con el siguiente orden de culto: santo rosario a la Madre de Dios, ejercicio propio de quinario, Litúrgica de la Palabra, homilía, celebración de la eucaristía y comunión, estando el panegírico a cargo de José Manuel Moreno Manzano, párroco de San José Obrero de Esquivel y párroco de San Pío X, de El Viar.

El viernes día 15 de marzo y para culminación de este solemne quinario, tras la comunión tendrá lugar adoración, Pangue Ligua, solemne procesión claustral con su Divina Majestad bajo palio por las naves del templo parroquial, Tantum Ergo, reserva y preces. A continuación, se dedicará Salve solemne en honor de la amantísima titular Virgen de la Esperanza.

Al término de los actos litúrgicos, estará en solemne besamanos la imagen titular de la Hermandad el venerado Jesús el Nazareno.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.