Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Corpus Christi
  • jueves, 20 de junio de 2019
  • faltan 290 días para el Domingo de Ramos

Luz por los Donantes de Órganos con la Virgen del Valle


Arte Sacro. Como cada lunes de Pascua de Resurrección, tras la Misa de Hermandad, se entregaron los cirios que iluminaron a la Virgen del Valle el Jueves Santo, dedicados a los hermanos fallecidos durante el pasado año.

 

En un emotivo acto, el Hermano Mayor, Gonzalo Pérez de Ayala, fue llamando a los familiares de estos hermanos para entregarle el cirio extraído de la candelería de la Virgen.

 

En último lugar entregó el dedicado a los Donantes de Órganos fallecidos, que este año recogió Jesús Vaca, cuya esposa recientemente se fue con Ella y  siendo donante de órganos.

 

Tanto el Hermano Mayor como Jesús Vaca dijeron unas sentidas palabras relacionando la Resurrección con la nueva vida que se les regala a los enfermos terminales que reciben el trasplante de un órgano. Ambos afirmaron que los donantes siguen viviendo en las personas que salvaron y que la donación de órganos es un gran acto de amor al prójimo.

 

Como es tradicional, terminó el acto rezándole a la Virgen con varias saetas, cantadas  en la intimidad de una Iglesia de la Anunciación iluminada solamente con las velas de los pasos.

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.