Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 20 de agosto de 2019
  • faltan 229 días para el Domingo de Ramos

Las Hermandades Sacramentales intensifican su calendario de actos y cultos durante los meses de abril, mayo y junio


Arte Sacro. Durante los próximos meses de abril, mayo y junio y organizadas por la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, se irán celebrando y desarrollando una serie de cultos y actividades, particularmente dirigidas a todas la corporaciones que integran dicha sección, aunque están abiertas al resto de hermandades penitenciales y letíficas, a fin de fomentar el culto a Su Divina Majestad entre todas ellas.

El próximo fin de semana, víspera y “Domenica In Albis” y por parte de las Hermandades del Santísimo Corpus Christi y del Sagrario, acontecerán sendas procesiones de impedidos por sus respectivas feligresías.

Con ilusión renovada por la magnífica participación de años anteriores, continuarán los días 1, 2 y 3 de mayo, con el Jubileo Circular a celebrar en la capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo de Hermandades, en horario matutino (de 09,30 a 14 horas), en el que se invitará a participar a todas las corporaciones y fieles en general.

Igualmente, en los días 15 y 21 de mayo, en la sede de San Gregorio, se celebrarán las diversas ponencias y mesa redonda del “III Encuentro Sacramental para Hermanos Mayores y Promotores”. En la primera jornada la primera sesión tratará sobre temas litúrgicos referidos a la Vigilia Pascual, e igualmente la segunda versará sobre el origen de la procesión del Corpus Christi del Cabildo. En la segunda jornada se desarrollará una primera sesión referida a los cantos litúrgicos sacramentales y la segunda sobre la primacía y sin embargo complementariedad de la adoración al Santísimo con la veneración a las sagradas imágenes.

Se presentará el próximo jueves 23 de mayo el cartel del “Junio Eucarístico”, que ha sido realizado por Beltrán de Castro Palomino-Hernández, actual Hermano Mayor de la Sacramental del Corpus Christi.

El próximo lunes 31 de mayo, se celebrará un acto eucarístico conjunto de las hermandades letíficas y a su vez también sacramentales, en la Parroquia de la Anunciación de Juan XXIII, coordinado por su Hermandad Sacramental.

Finalmente, como colofón de estas actividades, se celebrará el próximo mes de junio la segunda convivencia anual de Hermandades Sacramentales. Tendrá lugar en la Iglesia de San Andrés, sede de la Hermandad Sacramental del mismo nombre.

Unido a todo ello, a fin de fomentar la asistencia de fieles a las mismas, se facilitará a todas las hermandades, un somero listado de procesiones eucarísticas, Dicho listado lo pueden encontrar en la web oficial del Consejo para el general conocimiento de todos y mejor accesibilidad al mismo (www.hermandades-de-sevilla.org).

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.