Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2019
  • faltan 293 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sangre y Dolores para la tarde del Martes Santo en Espartinas


Luis M. Fernández. En la tarde noche del Martes Santo y en Espartinas, se produce la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de los Dolores.

El Señor de la Sangre es una talla anónima, fabricada en "cartón-piedra", de dimensiones algo mayores a las habituales de su época. Ha sido restaurada en varias ocasiones, la última vez por Fuensanta de la Paz y Antonio García Guerrero en 2011.

La Virgen de los Dolores es también una talla anónima, de finales del siglo XVII, restaurada en profundidad por Fuensanta de la Paz en 1990.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Bandad de CCyTT. "Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas" de Dos Hermanas tras el Cristo y de la Banda de Música Municipal de Arahal en el paso de palio.

Negros y silentes nazarenos para acompañar a las imágenes, rodeadas en todo momento del fervor de su pueblo, en una tarde que resultó muy agradable de temperatura al ir decayendo el sol.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.