Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Cultos a la Divina Pastora de Capuchinos. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. El día 12 de mayo, a las 19,15 horas, celebración del santo rosario presidido por la Divina Pastora en las andas de traslado. Este se celebrará por el compás del Convento de Capuchinos.

Durante los días 17 al 25 de mayo tendrá lugar solemne novena a la Divina Pastora de Capuchinos, comenzando a las 19,30 horas, con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa, que estará predicada:

Los días 17, 18 y 19 Fray Eduardo Rodriguez Márquez, OFM. Cap, Guardián del convento de Capuchinos de Sevilla y Párroco de la Divina Pastora.

Los días 20 y 21 Fray Javier Rodriguez Sánchez, Párroco de San Jacinto.

El día 22, festividad del Beato Diego José de Cádiz, Fray Fernando Linares Fernández, OFM. Cap, Director Espiritual de la Hermandad.

Los días 23, 24 y 25 Joaquín Lozano Izquierdo, Párroco de Ntra. Sra. del Pilar de Sevilla.

El día 17, tras la celebración de la eucaristía, tendrá lugar el pregón a la Divina Pastora de las Almas coronada a cargo de la hermana Lara Pedrosa Blanco, cuya presentación correrá a cargo del pregonero del año anterior, Manuel García Domínguez.

El día 25, tras la celebración de la eucaristía, se procederá a la presentación del cartel anunciador de la salida procesional a cargo del pintor Manuel Jesús Naranjo Ortiz.

El domingo 26, a las 13 horas, se celebrará función principal de instituto presidida por Fray Benjamín Echevarría Martínez, OFM. Cap, Ministro Provincial de los Capuchinos de España.

En el ofertorio, los hermanos harán pública protestación de fe y jura de reglas.

La parte musical de los cultos correrá a cargo del coro de la hermandad.

El domingo 2 de junio a las 19 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas coronada. Este año estará acompañada musicalmente en la Cruz de Guía por la Agrup. musical juvenil María Stma. de las Angustias coronada (los Gitanos) y tras el paso la Banda de música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana. El itinerario será: Convento de Capuchinos, Ronda de Capuchinos, Cruz Roja, Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez Correa, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla, Cruz Roja, Antonio Machín (Manuel Mateos), Álvarez Changa, Fernando Álvarez de Toledo, Florencio Quintero, López Azme, Muñoz León y entrada en el Convento a las 23:30 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.