Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Ángeles regresó ya coronada a su capilla desde la Catedral


Daniel García Acevedo. Tras la eucaristía matutina en la que la Virgen de los Ángeles fue coronada por el arzobispo de Sevilla, la hermandad de los Negritos procedió al regreso desde la Catedral a las 17,30 horas.

El cortejo salió por la puerta de San Miguel para rodear la Plaza del Triunfo, lugar emblemático de la corporación del Jueves Santo y donde, en primer lugar, se anunció que se llevaría a cabo la ceremonia de coronación de la Virgen de los Ángeles.

Antes de ello, y aún en el interior de la Catedral, se visitó la capilla real para entregar una ofrenda floral a la patrona de la archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes.

En la plaza Virgen de los Reyes se pasó por delante del monumento de San Juan Pablo II, al que la hermandad colocó un gran centro de flores.

Con bastante retraso se llegó al Ayuntamiento, donde esperaban concejales de la Casa Grande, encabezados por el alcalde Espadas. En ese lugar hubo una alfombra de sal y se le lanzó desde el balcón una petalada al palio de la Stma. Virgen, mientras la Banda de música de las Nieves de Olivares interpretaba la marcha “Virgen de los Negritos” del maestro Pedro Morales.

Las representaciones de hermandades que compusieron el cortejo se marcharon en ese punto del recorrido, quedándose ya para los hermanos y hermandades allegadas y de la feligresía el feliz regreso a la capilla de la calle Recaredo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.