Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen desde San Leandro


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 13 de julio, tuvo lugar la salida procesional de la Virgen del Carmen, con sede en la parroquia de San Leandro del barrio de la Huerta del Carmen, por las calles de su feligresía.

La procesión comenzó a salir a las 20 horas y, como todos los años, se dirigió al Hospital Virgen Macarena para que los enfermos y el personal sanitario pudieran dedicar sus oraciones a la Stma. Virgen.

En el cortejo estuvieron distintas representaciones de hermandades, con su estandarte y varas, entre otras tales como Candelaria Madre de Dios, Anunciación de Juan XXIII, Rosario de San Julián, Pilar de Montequinto y hermandades de la Virgen del Carmen, junto con la representación de la Marina.

La Virgen lució una cruz pectoral y un broche de estilo victoriano, donados por varios devotos. También llevó unos broches de la Patrulla Auxiliar Marina, cuya representación estuvo igualmente en el cortejo. Dos de los codales de los candelabros de guardabrisas llevaban el lema “Luz” y “Vida” por los donantes de órganos.

La Banda de música de la Cruz Roja puso las notas musicales detrás del paso de la Virgen del Carmen, con un acertado repertorio para esta procesión.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.