Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen visitó las calles del polígono de San Pablo


Fco Javier Montiel. El pasado sábado día 13 de julio, la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Carmen de la parroquia de San Francisco Javier del Polígono de San Pablo, más conocida por Carmen de San Pablo, realizó su tradicional salida procesional por las calles de su feligresía. 

El cortejo lo abría la cruz parroquial seguida de hermanos con velas, banderin del Carmen, Bandera de la juventud y presidencia. este año acompañaba el imaginero Francisco Coronado, autor de la talla de la virgen del Carmen. 

El paso de la Virgen iba mandado por los Hermanos Pagés y sus auxiliares con la música de la Banda de música de la Soledad de Cantillana.

La Agrupación Parroquial ha estrenado este año la parihuela y nuevos respiraderos realizados en el Taller de Orfebrería Santos y la Túnica bordada en oro fino, sobre terciopelo beige, para el Niño Jesús. 

El cortejo recorrió el siguiente itinerario: Salida desde la Parroquia de San Francisco Javier, Avda. Pedro Romero, Antioquía, Francisco Elías Riquelme, Gabriel Blanco, Manolete, Picadores, Ntra. Sra. del Rosario, Parroquia San Ignacio de Loyola, Avda. Pedro Romero, Frascuelo, Chicuelo, Chicuelo II, Plaza Juan Belmonte, Relampaguito, Plaza el Tato, Guerrita, Manuel Luna, Plaza Amanecer, Antonio Lara, Avda. Pedro Romero y entrada a las 00.30h. Este año cambio el recorrido de la Agrupación que anteriormente procesionaba por la calle Curro Posada, y que ha sido sustituida por la calle Manolete y la calle Picadores, hasta llegar a la presentación a la Hermandad del Cautivo de San Pablo.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.