Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 21 de mayo de 2024
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispado invita a 12 presos a ver la Madrugada. José Luis Martínez. Diario de Sevilla


La Delegación de Pastoral Penitenciaria espera recibir la visita de 12 presos en la Catedral para que puedan presenciar el paso de las cofradías de la Madrugada, tal como avanzó este periódico. El Ministerio del Interior ya tiene constancia de una solicitud cursada desde el Arzobispado para que al menos un grupo de presos puedan disfrutar de una noche intensa y llena de emociones en el templo metropolitano en la madrugada del Viernes Santo. Emilio Calderón Álvarez, sacerdote diocesano y capellán del Hospital Psiquiátrico Penitenciario, comentó que sigue a la espera de conocer la respuesta del Ministerio: "Espero y deseo que no haya problemas y que al menos a 12 internos del Centro Penitenciario de Sevilla-2 le den permiso".

Con respecto a la posible ubicación, se baraja la posibilidad de que ocupen sillas ubicadas en la zona del trascoro, "aunque si lo autorizan lo de menos es la zona donde presenciarían los pasos", precisó el sacerdote. Dentro del necesario dispositivo de seguridad, los presos estarían acompañados por funcionarios de prisiones, monitores y educadores. Los internos elegidos estarán en situación de tercer grado "o a punto de finalizar la condena".

El Arzobispado espera recibir una respuesta del Ministerio para llevar a cabo toda la coordinación, dado el esfuerzo invertido en esta iniciativa. La Delegación de Pastoral Penitenciaria celebró la semana pasada en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario un almuerzo entre presos y familiares en una jornada que comenzó con la celebración de una misa. Es conocida la fuerte vinculación entre el Arzobispado y el centro penitenciario. El propio cardenal Amigo conoció su nombramiento como purpurado durante una visita a la cárcel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.