Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Día grande en el arrabal trianero, hoy es Santa Ana y San Joaquín


Arte Sacro. Hoy es día grande en el arrabal Trianero, el templo más antiguo de la cristiandad en Sevilla como es la Real Parroquia de Señora Santa Ana más conocida popularmente como la Catedral de Triana, se llena de gozo para celebrar la festividad de Señora Santa Ana.

A las 00,00 horas,  la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas interpreto los Gozos de Señora Santa Ana obra de Manuel Garrido en los años 70 desde el campanario de la torre engalanada de la Real parroquia. El acto se completo con las tradicionales luminarias y el repique general de campanas (un “pino mayor de primera clase”, en el argot). Posteriormente se abrieron las puertas del templo para la salutación a Santa Ana, que este año corrió a cargo de Juan Manuel Escobar, componente del Coro de Santa Ana. A su término, la imagen de santa Ana quedo expuesta en devoto besamanos.

El día grande de Triana de la festividad de San Joaquín y Santa Ana comenzará en la parroquia a las 09 horas, con el rezo del santo rosario y la posterior celebración de la eucaristía. Esta será la primera de las misas que se celebrarán ese día en la Real Parroquia. La siguiente será a las 11 horas, dedica a los abuelos. A las 20,15 horas, rosario, novena y función principal en honor de Señora Santa Ana que presidirá Manuel de Azcárate. En el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles: una flor y un donativo destinado a las obras de restauración y mejora del templo.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.