Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Stmo Cristo de la Vera-Cruz regresa tras la intervención de Musae restauración de arte S.L.


Arte Sacro. Tras cinco meses de labores de conservación y restauración por Musae S.L., la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Alcolea del Río (Sevilla), perteneciente a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, se presentará en su sede el próximo sábado 7 de septiembre. 

A su vez, ese mismo día tras la misa de las 20:30h, el equipo de restauración formado  por Ana Cordero, Sheila Criado  y Esther Soler,  ofrecerá una conferencia informativa acerca de los procesos realizados a la Imagen. 

Para llevar a cabo los procesos de conservación-restauración de forma eficiente, se contaron con  estudios realizados a la obra previamente, como los  exámenes de fluorescencia visible UV, además de contar con los servicios del Hospital Vithas Nisa Aljarafe, para realizarle estudios de Tomografía Axial Computerizada y Rayos X. 

El Stmo. Cristo de la Vera-Cruz ha sido tratado con minuciosidad, subsanando importantes grietas que hacían peligrar la integridad del soporte de la Imagen, además de daños causados por pérdidas de policromía. El proceso más importante llevado a cabo,  ha  sido  la  retirada  de  un  barniz  sintético similar  al  betún  que  ocultaba  por completo la policromía original del Titular. 

En consonancia con la intervención del Cristo, se ha tratado también la Cruz sobre la cual se asienta la Imagen, añadiéndole a ésta nuevos sistemas de sujeción y protecciones en orificios para evitar el roce directo de la policromía. 

La Imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz ha sido estudiada desde su interior hasta la capa más superficial, con el fin de devolver una visión más cercana al original, además de proporcionarle una mayor estabilidad estructural.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.