Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy, festividad Exaltación de la Santa Cruz y procesión Eucarística en San Bernardo


Arte Sacro. El sábado día 14 de septiembre, a las 20:00 horas, la Hermandad de San Bernardo celebra Solemne Función por la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, predicada por Mario Fermín Ramos Vacas, párroco de San Bernardo y Director Espiritual de esta corporación.

A su conclusión comenzará la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la feligresía, siendo el itinerario: Cristo de la Salud, interior de la fábrica de Artillería, Avda. de Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey y Cristo de la Salud, para entrar aproximadamente a las 22:30 horas.

El Bando de la procesión de este año ha sido escrito por Amalia S.C. Ortiz de Lanzagorta:

14 de Septiembre, las campanas enuncian una visita excelsa, un momento cargado de eignificado, de historia y tradición.

14 de Septiembre y Dios vuelve a San Bernardo, de dónde nunca se ha ido, dónde siempre habita, dónde es un vecino más.

Diosa Vivo en la Eucaristía, Dios Vivo en San Bernardo...

Salud desde su Cruz y Vida en la mirada de sus vecinos, Amor a manos llenas y lenta nostalgia de sus pasos, buscando a los suyos entre la gente, su gente, nosotros...

Dios viene a vernos, visita nuestras calles y anda en nuestros pasos cansados...

Eucaristía hecha Vida, Salud y Refugio para los que en Ti creemos, a pesar de tanto...

Hoy todo el Barrio, que es historia de cada uno de nosotros, el Arrabal que es nuestra cuna y nuestra mortaja, nuestra manera de entender el día a día en este mundo...hoy nuestro Barrio acoge en su corazón la bendita y sagrada manera de proclamar que Dios está vivo en la Eucaristía.

Tenemos el privilegio y la obligación, a partes iguales.

Privilegio de creer en Tí, a pesar de nosotros mismos la mayoría do las voces...

Obligación de anunciarte, proclamarte, defenderte y ensalzarte siempre ante el mundo, agitado y convulso mundo que habitamos...

Hoy estaremos unidos contigo, por Ti y en Ti, Cristo Vivo, que cada Miércoles Santo recorres las calles derramando Salud con tu muerte y cada 14 de Septiembre nos recuerdas que sigues Vivo en cada uno de nosotros y como hijos tuyos debemos abrazarte y acompañarte... dejarnos guiar por Ti... y ser ejemplo de Vida, Coherencia y Fe.

¡¡San Bernardo es más que un Barrio, San Bernardo hoy es tu Custodia y te acoge por siempre!!

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.