Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Viso del Alcor arropó a su venerada Patrona, Santa María del Alcor Coronada


Manuel Pinto Montero. El Viso del Alcor celebró la Festividad de su Patrona, Santa María del Alcor Coronada, el pasado jueves 12 de septiembre.  Sin duda es el día grande de la localidad y el más esperado del año. Un día, el de su Patrona, donde todo el pueblo de El Viso se echa a la calle para acompañar a su Virgen presentando la localidad sus mejores galas con calles engalanadas en honor de su venerada Patrona.

La imagen de Santa María del Alcor Coronada es obra de Manuel Cerquera Becerra del año 1939, una imagen sedente que nos presenta con gran majestuosidad al Santísimo Niño Jesús, sentado sobre su regazo. Esta imagen mariana es la gran devoción de la localidad y en su honor se celebran grandes actos durante los meses de agosto y septiembre, y que culminarán el próximo domingo 22 de septiembre con la gran Romería de la Comarca de los Alcores, donde en magnífica carreta de plata llevarán al Simpecado de la Virgen hasta la Ermita en Alcaudete.

La Santísima Virgen procesionó bajo su templete de plata, portando en sus sienes la Corona con la que fue coronada canónicamente el 10 de septiembre de año 2005. El Niño también portaba corona sobre su cabeza. La Virgen lució el bello manto de tonos ocres con bordado de sedas de colores. Estuvo exornada con los característicos nardos, unas cinco mil varas de nardos que perfumaban las calles de El Viso al paso de la Señora. La talla estuvo alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas en sus esquinas, posee estos candelabros luz artificial, sin la cual, y ante las numerosas petaladas sería difícil que permanecieran encendidos.

Cualquier rincón es hermoso para contemplar la procesión, destacando las engalanadas calles donde se levantan arcos, banderas y luces que llenan de fervor las calles visueñas en una muestra de fe que El Viso del Alcor muestra cada año. Un pueblo, El Viso del Alcor, que espera impaciente la salida de su Patrona para demostrar su amor y devoción a Santa María del Alcor Coronada.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.