Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Las Vírgenes del Rosario del Dos de Mayo y de Montemayor no pudieron realizar su salida procesional


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 19 de octubre, dos hermandades de gloria tenían previsto realizar sus anuales salidas procesionales pero debido a las inclemencias meteorológicas que tuvimos en nuestra ciudad por la tarde, ambas se vieron afectadas no llegando ni siquiera a salir.

La primera que tomaba la decisión de la no salida fue la del Rosario del Dos de Mayo, que este año iba estrenando el dorado completo de la peana en los talleres Ntra. Sra. del Carmen, a cargo del dorador Manuel Verdugo.

Se rezó el santo rosario en el interior de la capilla como acto sustitutorio a la salida procesional.

Unos minutos más tarde fue la hermandad de Montemayor la que, igualmente, tomaba la triste decisión de no efectuar la salida procesional.

La iglesia de San Juan de la Palma se llenó de fieles para despedirse de la Stma. Virgen hasta el año que viene. Representaciones de Moguer, Divina Pastora y Santa Marina o Virgen del Mar, entre otras, se dieron cita donde se realizó un pequeño acto para colocar el paso en el lugar indicado.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.