Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Costaleros solidarios “donantes de órganos” con la Virgen del Rosario de Carmona


Arte Sacro. El viernes 18 de octubre tuvo lugar en la Parroquia de San Pedro de Carmona un encuentro de los costaleros de la Virgen del Rosario con donantes y trasplantados, para sembrar una semilla de solidaridad en este colectivo ejemplar. 

El acto estuvo organizado por la Asociación de Fieles de Nª Sª del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros de Carmona, por el equipo de capataces de Francisco Pérez García  y contó con la participación del Párroco Antonio Ceballos Capote.

 

El Dr. Pérez Bernal fue presentando a los participantes que, con sus testimonios, emocionaron a los presentes. María Luisa, trasplantada de corazón de urgencia en Código Cero hace 22 años, expuso su calidad de vida y que, gracias a su donante ha podido conocer a sus tres nietos. María de Gracia, cuyo marido se fue al cielo salvando muchas vidas, afirmó que las familias de los donantes de órganos reciben mucho más de lo que dan. Fátima, trasplantada de riñón hace 15 años, acudió con su familia y dio las gracias a todos los donantes, a sus familiares y a los profesionales sanitarios. Carmen, joven profesora de música trasplantada de hígado, mostró su vitalidad y su forma de disfrutar de la vida después de todo lo que tuvo que superar. José Antonio, costalero trasplantado de hígado, comentó que gracias a su donante pudo ver crecer a sus hijos y que dentro de unos días será abuelo. Paco, trasplantado de corazón hace 14 años, habló de lucha por la vida mediante la solidaridad, de amor al prójimo y de su pasión por la vida tras el gran regalo que recibió.

 

El Párroco enfocó la donación de órganos como “una nueva forma de vivir la caridad“ (Monseñor Asenjo) y un “acto sublime de amor al prójimo” (Papa Francisco). El Dr. Pérez Bernal recordó la Carta Pastoral pionera del Cardenal Amigo “No te lleves al cielo lo que necesitamos aquí” y afirmó que, desde entonces, nuestra sociedad está mucho más sensibilizada con este tema y por ello se están salvando muchos enfermos.

 

Al finalizar, los costaleros y la Junta de Gobierno de la Asociación se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes ante la Virgen del Rosario. 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.