Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La procesión del Señor de los Milagros, devoción peruana en Sevilla


Arte Sacro. Ayer procesionó por cuarto año consecutivo, la santa anda con la imagen del Señor de los Milagros, por la zona de las calles Trajano, San Lorenzo y Alameda de Hércules. Si bien desde el año 2010 la comunidad peruana residente en nuestra ciudad viene celebrando su festividad en el mes de octubre, no fue hasta cinco años más tarde cuando se creó la asociación  religiosa de devotos del Señor de los Milagros de Sevilla - España, que residen en la iglesia jesuita del Sagrado Corazón, C/ Jesús del Gran Poder, 40.

El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado, Cristo de las Maravillas, Cristo Moreno o Señor de los Temblores, es una imagen del Señor Jesús pintada milagrosamente en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de las Nazarenas de Lima. A mediados del siglo XVII los negros de Angola formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared la imagen de Cristo Crucificado.

Su devoción ha cruzado las fronteras y ha llegado a muchos lugares en todo el mundo. Más de 250 ciudades en países como en Estados Unidos, Chile, Canadá, Japón, Argentina, Italia, México y también en España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, que eligió realizar ayer, como decimos, su salida procesional como culminación al Tiduo celebrado en su honor.

El cortejo, que salió por la puerta de la iglesia que da a la calle Trajano, estuvo compuesto por Cruz de Guía, pareja de faroles, bandera de la asociación, estandartes de la asociación y de los cargadores, cordón de seguridad, sahumadoras, cantoras y santa anda, a la que acompañó musicalmente la agrupación musical María Santísima del Rocío, que ya había participado en las anteriores salidas procesionales con el anterior nombre de banda del Carmen de Su Eminencia. También acompañó un grupo de baile que a ritmo de marinera le hicieron un homenaje en el interior de uno de los conventos que visitaron.

Fotos y vídeos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.