Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestro Padre Jesús del Socorro procesionó por las calles de Aznalcázar


Manuel Pinto Montero. Cada último domingo de octubre la localidad de Aznalcázar acompaña a Nuestro Padre Jesús del Socorro en su gloriosa procesión que recorre los principales rincones del municipio aljarafeño. Con esta procesión finalizan los solemnes cultos en honor de Señor que tienen lugar en el Templo Parroquial de San Pablo, desde donde se inicia la procesión.

Largo cortejo de devotos alumbrando anteceden al Señor que es arropado por las Hermandades locales. Numerosas promesas tras el Nazareno que goza de gran fervor en la localidad. Fruto de esta devoción hizo que fuese nombrado Alcalde Perpetuo de Aznalcázar portando a sus pies la Vara de mando.

Nuestro Padre Jesús del Socorro es obra anónima del siglo XVIII que es venerado en su Capilla propia que antaño fue un Hospital. El Nazareno de Aználcazar procesiona sobre paso que combina la madera y la plata y es alumbrado por cuatro faroles de plata en las esquinas.

La agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla acompaña con sus clásicos sones a Jesús del Socorro en el último domingo de octubre cuando Aznalcázar arropa a Jesús Nazareno.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.