Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Calendario de actos y cultos del Centenario de la Reorganización de la Hermandad del Dulce Nombre. Hoy, misa de acción de gracias


Arte Sacro. Como ya informamos y pueden recordar en la noticia relacionada, la Hermandad del Dulce Nombre celebra el Centenario de la Reorganización de la Hermandad con un gran número de actos que se celebrarán durante este año y hasta el Martes Santo del 2020. El primero de ellos será el jueves 31 de octubre a las 20 horas, en el Real Círculo de Labradores y propietarios de Sevilla, sito en la calle Pedro Caravaca, con la conferencia inaugural de esta celebración, que estará a cargo del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina

El resto de los actos a celebrar en este año serán:

Noviembre

8 de noviembre: Con motivo del centenario de la aprobación canónica de la reorganización de la Hermandad, se celebrará el aniversario con una solemne misa de acción de gracias, presidida por el párroco y director espiritual Francisco de los Reyes Rodríguez López. Será a las 20,30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

29 de noviembre: Inauguración de una exposición bajo el título “1919: pasado y futuro”. Esta muestra tendrá lugar en el patio central de la sede social del Real Círculo de Labradores y se clausurará el día 8 de diciembre. Con este motivo, la Hermandad editará un catálogo explicativo de las piezas que la muestra.

Diciembre

13 de diciembre: Conferencia a cargo de Carlos López Bravo bajo el título: “La religiosidad sevillana en los años 20”. Tendrá lugar a las 20,30 horas en las instalaciones del Real Círculo de Labradores. POSPUESTA AL 12 DE FEBRERO.

21 de diciembre: Concierto de Navidad a cargo de una sección musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras en el Real Círculo de Labradores.

Cartel conmemorativo: Francisco José García Rodríguez.

Logotipo: Javier Fernández Calvo.

Noticia relacionada:

26/09/2019 Presentados el cartel, logo, alegoría y calendario de actos y cultos conmemorativos del Centenario de la Reorganización de la Hermandad del Dulce Nombre










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.