Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la Exposición del manto de la Virgen de las Lágrimas en el Mercantil


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Exaltación se encuentra celebrando el centenario de una de sus joyas patrimoniales. Se trata el manto de salida que luce cada Jueves Santo la Virgen de las Lágrimas y que fue confeccionado en 1919 en el taller de Hijos de Miguel Olmo, con diseño de Herminia Álvarez Udell.

Por ello, la corporación de Santa Catalina ha organizado una exposición donde podremos ver este precioso manto en el patio del Círculo Mercantil, hasta el día 11 de noviembre, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, domingo inclusive. Junto al manto quedarán expuestos una serie de documentos que muestran el proceso de contratación de la Hermandad con el Taller de Olmo en referencia y utensilios de bordado que se usaron en la confección del manto a principios del siglo XX, así como parte del ajuar de la Santísima Virgen de las Lágrimas asociado a esta valiosa pieza del bordado del patrimonio.

Ayer jueves, 7 de noviembre, se inauguró esta muestra con una conferencia a cargo del historiador José León que fue presentado por Fran López de Paz. Estuvieron presentes la hija de Olmo, Salud Olmo, junto con varios familiares, el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, el hermano mayor de la Exaltación, José García Rufo, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, entre otros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.