Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo de Sevilla bendijo las renovadas dependencias del Consejo de Hermandades


Arte Sacro. En la tarde-noche de este miércoles, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, bendijo las recientemente renovadas dependencias e instalaciones de la actual sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla. Un acto religioso celebrado en la planta baja, lugar en la que se encuentra el salón de actos remozado y modernizado a los nuevos tiempos, tal y como reseñó el Pastor de la Iglesia sevillana.

A la bendición asistieron multitud de hermanos mayores, así como la Junta Superior del Consejo de Hermandades con el presidente Francisco Vélez de Luna a la cabeza, Monseñor Asenjo bendijo con el hisopo el salón de actos e imploró porqué aquí se siga desarrollando una actividad diaria desde la fe y la caridad a Dios y a la Santísima Virgen María.

Seguidamente, tras este acto litúrgico, Juan José Asenjo sería el encargado de disertar la conferencia de la apertura del curso cofrade 2019-2020. Una charla titulada “Reavivar nuestra fe”. Antes fue presentado y saludado por el presidente del Consejo de Hermandades Francisco Vélez de Luna, quién le acompañó en la mesa junto al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías Marcelino Manzano Vilches.

La conferencia ha estado basada en los elementos fundamentales para fundar valores vitales en los cristianos y cofrades sevillanos. El Arzobispo ha destacado la solidaridad, la caridad y la fe enraizada desde una única fuente, el Evangelio y, en definitiva, Dios.

Fotos: Consejo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.